Miércoles 4 de Noviembre de 2015
Si bien no son cuestiones anunciadas oficialmente, en los últimos días se fueron conociendo detalles de lo que será la próxima temporada de Turismo Carretera.
La ACTC trabaja fuerte en estos días y avanza en varios frentes para darle forma a la temporada 2016. El calendario aún debe resolverse pero la intención es contar con 15 fechas y 16 carreras o bien 16 fechas y 18 competencias.
Está confirmado que la apertura será el 21 de febrero en Viedma, Río Negro.Luego el TC irá a Centenario, Neuquén, el 13 de marzo y posteriormente el 3 de abril será el turno de alguno de los autódromos de la provincia de Entre Ríos.
En principio podrían ser tres o cuatro carreras especiales (cambio de neumáticos, larga duración, fecha doble, tal vez largada por sorteo, y otra alternativa que se está analizando).
Las grandes novedades en el calendario serán una carrera en Uruguay y otra en San Juan. Ya hubo autoridades de la categoría visitando Montevideo y descartado el autódromo de “El Pinar” la posibilidad concreta ahora es correr en un circuito callejero en el “Parque Rodó” el primer domingo de mayo. Se diagramará un trazado de 3200 metros en una zona donde oportunamente el Top Race y el GTA disputaron una competencia en 2001.
Esa visita al país vecino sería sólo para el TC, y no para el TC Pista. En el caso de San Juan se aguarda el avance de las obras en el flamante escenario de Albardón pero la idea es estar corriendo allí en el mes de octubre.
En cuanto al cambio de marcas solicitado por varios pilotos, no habría autorizaciones para el próximo año. Tal vez sea una posibilidad que pueda concretarse en 2017.
Por otro lado, en la reunión que varios pilotos tuvieron con el presidente Hugo Mazzacane y miembros de la CD el sábado por la tarde en Toay, quedó claro que se puede opinar libremente sobre distintas cuestiones inherentes a la categoría, pero lo que no se va a permitir es la falta de respeto en las declaraciones. Y se puso como ejemplo lo que sucedió oportunamente con Emiliano Spataro cuando criticó a los miembros de la CAF.
Es más, se le remarcó a los pilotos que tengan presente que para participar necesitan la invitación de la ACTC. Y lo mismo se ratificó que le cabe a los equipos. En relación a ello, la escuadra de Hugo Cuervo en caso de querer retornar a la categoría no lo podría hacer.
Está confirmado que la apertura será el 21 de febrero en Viedma, Río Negro.Luego el TC irá a Centenario, Neuquén, el 13 de marzo y posteriormente el 3 de abril será el turno de alguno de los autódromos de la provincia de Entre Ríos.
En principio podrían ser tres o cuatro carreras especiales (cambio de neumáticos, larga duración, fecha doble, tal vez largada por sorteo, y otra alternativa que se está analizando).
Las grandes novedades en el calendario serán una carrera en Uruguay y otra en San Juan. Ya hubo autoridades de la categoría visitando Montevideo y descartado el autódromo de “El Pinar” la posibilidad concreta ahora es correr en un circuito callejero en el “Parque Rodó” el primer domingo de mayo. Se diagramará un trazado de 3200 metros en una zona donde oportunamente el Top Race y el GTA disputaron una competencia en 2001.
Esa visita al país vecino sería sólo para el TC, y no para el TC Pista. En el caso de San Juan se aguarda el avance de las obras en el flamante escenario de Albardón pero la idea es estar corriendo allí en el mes de octubre.
En cuanto al cambio de marcas solicitado por varios pilotos, no habría autorizaciones para el próximo año. Tal vez sea una posibilidad que pueda concretarse en 2017.
Por otro lado, en la reunión que varios pilotos tuvieron con el presidente Hugo Mazzacane y miembros de la CD el sábado por la tarde en Toay, quedó claro que se puede opinar libremente sobre distintas cuestiones inherentes a la categoría, pero lo que no se va a permitir es la falta de respeto en las declaraciones. Y se puso como ejemplo lo que sucedió oportunamente con Emiliano Spataro cuando criticó a los miembros de la CAF.
Es más, se le remarcó a los pilotos que tengan presente que para participar necesitan la invitación de la ACTC. Y lo mismo se ratificó que le cabe a los equipos. En relación a ello, la escuadra de Hugo Cuervo en caso de querer retornar a la categoría no lo podría hacer.
Fuente: http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=41635